Camilo Martínez asume como Gerente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ingeniero civil de minas la Universidad de Chile asume con grandes desafíos de seguir consolidando la institución, en especial en este año, con la Conferencia mundial Copper 2022, que se realizará en Chile entre el 13 -17 de noviembre 2022.


El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile anuncia a sus socios y a la comunidad la contratación de Camilo Martínez Mardones como Gerente del IIMCh, función que asumió el 20 de junio. El cargo estuvo vacante desde el 31 de mayo, debido a que Roberto Martínez Montaner presentó su renuncia para afrontar nuevos desafíos profesionales. La importancia de integración del Sr. Camilo Martínez es alta para asegurar la continuidad de la gestión de nuestro instituto.

Camilo Martínez es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile, con experiencia como líder de equipos y con idioma ingles nivel avanzado. Su experiencia laboral la desarrolló en las empresas Joy Global y Komatsu. En sus primeros años trabajó como Planificador, involucrado en la gestión del mantenimiento y de repuestos para la introducción de una nueva línea de equipos subterráneos en Chile. Durante el 2021 se desarrolló como Ingeniero de Control de Gestión para finalmente, siendo el año 2022 su última etapa de Komatsu, donde asumió como Ingeniero Senior de Control de Gestión, encargándose de la Reportabilidad financiera de la compañía a nivel latinoamericano.

Dentro de las tareas que le asignó el Directorio del IIMCh están:
• Uno de los objetivos principales es lograr que la convención mundial Copper 2022 sea un éxito.
• Acercamiento del instituto a sus socios, haciendo que los socios sean el núcleo central de la institución, con su aporte, espíritu, donde cada uno de ellos tiene mucho que aportar desde su posición de expertos en minería de Chile e Internacional. El IIMCh sea un lugar de encuentro acogedor para sus socios.
• Acercamiento del instituto a las nuevas generaciones de profesionales del rubro minero.
• Correcta administración de esta institución con foco en la modernización de sus procesos, asegurando el correcto desempeño operacional y financiero del instituto.