La Corporación de Minería y Cultura del IIMCh presenta a su nueva directiva

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La duración de quienes componen el directorio, precedido por Javier Jofré, tiene vigencia de 2 años.


La Corporación de Minería y Cultura del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, presenta a sus socios y socias, la nueva directiva que estará vigente durante 24 meses, comenzando este 2022 y finalizando, previo a elecciones, el 2024. La Corporación está reactivándose después de ocho años de inactividad.
La nueva directiva está compuesta por los siguientes miembros:
PRESIDENTE: Javier Jofre Rodríguez
VICE-PRESIDENTE: Alexander Leibbrandt
SECRETARIO: Liliana Muñoz Rioseco
TESORERO: Roberto Martinez Montaner
DIRECTOR: Maria Isabel Gonzalez Rodríguez
DIRECTOR: Bruno Behn Theune
DIRECTOR: Gastón Fernández Montero

Actualmente, la Corporación de Minería y Cultura del Instituto está apoyando las publicaciones de tres libros relacionados a la minería que han sido impulsados por socios del IIMCh: un libro de arte escrito por Liliana Muños e ilustrado por Claudio Sanz, un libro de memorias mineras escrito por Eugenio Rodríguez y un libro que versa sobre la historia de la Mina La Disputada, actual Angloamerican, editado por Marc Turrel con la participación de Mario Solari y Erik Klohn.

Además, para apoyar la difusión de la cultura minera, la corporación ha organizado eventos como la presentación del libro de Milton Godoy, “Minería y mundo festivo en el Norte Chico. Chile, 1840-1900”, el cual tuvo una muy buena acogida por los socios del Instituto. También ha trabajado, a lo largo del año, publicando columnas de Historia y minería escritas por Alexander Leibbrandt dentro de la página web.

La Corporación Minería y Cultura seguirá trabajando para poner en valor la historia, cultura y patrimonio mineros. ¡Esperamos que este nuevo ciclo abra más posibilidades de acercar la cultura de la minería a todo el país!

Si usted quiere participar de la Corporación Minería y Cultura, por favor envíe un mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.