19
Fri, Apr

El IIMCh invita a los socios y socias a participar del libro sobre los 50 años de la nacionalización del cobre

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El escrito será publicado el 2022 y llevará testimonios, fotografías, cuentos, de todos quienes vivieron este importante hecho desde los más ingente de sus recuerdos.

Estimados Socios y Socias,

En el marco de los “50 años de la nacionalización del cobre”, el Instituto de Ingenieros en Minas de Chile se encuentra desarrollando un libro que interprete los sentimientos vividos por los distintos agentes de la época. Este trabajo de edición, el IIMCh se lo encomendó a la Comisión de Minería y Cultura, presidida por el socio Javier Jofré en conjunto con la reconocida historiadora Celia Baros. En este último mes, se han estado realizando una serie de entrevistas a nuestros socios y socias para recopilar testimonios y rescatar las historias de quienes palparon este histórico hecho.

La Comisión convoca a todos los socios y socias que quieran participar siendo entrevistados para incluir sus testimonios, pero también a todos aquellos que quieran aportar a esta narración inédita con fotografías, cuentos, poesías, entre otras cosas que ayuden a reconstruir la atmosfera de estos recuerdos históricos tan importantes para la Minería chilena, su historia y cultura.

Todos aquellos que quieran participar tanto como con sus testimonios como con sus producciones artísticas, no duden en comunicarse con Laura Ibáñez, gestora cultural del IIMCh, al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..