19
Fri, Apr

El IIMCh cumple 91 años

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Que nuestro aniversario nos motive a volver a unirnos en nuestra causa común de hacer más grande, más efectiva, más eficiente y más rentable nuestra industria minera.

Estimados socios y socias del IIMCh:

Hoy nuestro querido Instituto cumple 91 años de vida institucional y debemos alegrarnos por ello, sin dejar de estar preocupados y alertas sobre las amenazas por la situación minera del país.
Las amenazas, de todos conocidas, corresponde a dos flancos difíciles: impuestos excesivos que podrían afectar el desarrollo minero y posiciones ambientales exageradas que limitan las operaciones mineras.
Durante el último año tuvimos que soportar la recaída del Covid, que hasta hoy nos impide usar nuestra sede en forma presencial plena. Ojalá esto cambie en un futuro cercano.
Estamos muy esperanzados en que la celebración de la 71° Convención, a realizarse entre el 8 al 10 de noviembre de este año, que tiene como motivaciones los 50 años de Codelco, podemos hacerlo en forma mixta, con las ceremonias de entrega de premios atrasados y actuales, más las medallas por 50 y 25 años de profesión, en forma directa.
También debo comentar que ya iniciamos el proceso eleccionario para el período 2022 y 2023, y ojalá la mayor cantidad de colegas puedan ponerse al día con las cuotas sociales para que puedan votar.
Bien colegas, que este recordatorio de nuestro aniversario nos motive a volver a unirnos en nuestra causa común de hacer más grande, más efectiva, más eficiente y más rentable nuestra industria minera.
Chile necesita el aporte financiero y estratégico de la minería, y somos los ingenieros civiles de minas y metalurgistas, geólogos y profesionales de la minería, los encargados de liderar el proceso de consolidación de la minería como el motor económico de nuestro país.
Qué este día 29 de septiembre de 2021, a 91 años de la creación de nuestra organización, sea grato para todos y que ojalá gastemos unos minutos en pensar como hacer más sustentable nuestra querida asociación.

 

Juan Rayo Prieto
Presidente del IIMCh