Proyecto Dominga: Posición del IIMCh

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dominga abre camino a la generación de más de 10 mil empleos, hoy tan necesarios en la reactivación económica del país.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, asociación transversal de profesionales interesados en el desarrollo de una minería sustentable, se manifiesta satisfecho con la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo, de aprobar el Proyecto minero portuario Dominga, el cual lleva más de 8 años esperando esta aprobación.

Estamos seguros que la decisión tomada durante esta semana es la correcta, cuenta con la aprobación de las autoridades medio ambientales, cumpliendo con las normativas vigentes. Esto no solo es una puerta para que se comience a ejecutar y a desarrollar la minería en la región de Coquimbo, sino que también abre camino a la generación de más de 10 mil empleos, hoy tan necesarios en la reactivación económica del país.

Nuestra visión positiva pasa también porque la minería ha jugado un rol clave e irreprochable durante la pandemia, ha sido la industria que mayores aportes a entregado al país para beneficio de todos los chilenos.

Como Instituto siempre apoyaremos a todos aquellos proyectos mineros que cumplan irrestrictamente con la normativa vigente y buenas prácticas, aportando al desarrollo de otros sectores económicos industriales de nuestro país.