19
Fri, Apr

Comisión de Publicaciones y Difusión Externa

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El foco principal es difundir ideas y opinión del IIMCh frente a la actualidad de la minería nacional y en defensa profesional de esta industria.

Está conformada por la colega María Isabel González, quien la preside, Severino Modena, Álvaro Guerrero (periodista del IIMCH) y Gerente IIMCh (hoy vacante).

Esta comisión tiene como foco principal difundir ideas y opinión del IIMCh frente a la actualidad de la minería nacional y en defensa profesional de esta industria. En este contexto se ha impulsado la aparición en la prensa con cada tema que ha afectado a la minería, por ejemplo: Mina Invierno, Glaciares, demanda contra Salvador y descarbonización.

Por otra parte, la comisión ha continuado con la publicación mensual del Newsletter y la emisión trimestral de la Revista Minerales. También se han sostenido reuniones con el creador del “primer journal de minería de Chile” (Mining Journal), Matías Egaña, con la finalidad de apoyar este proyecto de publicación semestral, el cual tiene como principales objetivos:
• Fomentar la cultura de publicación en el ecosistema minero nacional.
• Difundir el estado del arte en las distintas disciplinas mineras.