25
Thu, Apr

Ejecutivos, autoridades y profesionales mineros debaten en la 66° Convención Anual IIMCh.

Convención Anual IIMCH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Grupo de profesionales reunidos en el tradicional evento del Instituto, analizan el incierto escenario de la industria minera en nuestro país.

En el marco de la 66° versión de la Convención Anual, ejecutivos y profesionales mineros, junto a representantes gremiales y autoridades del sector, comparten diferentes puntos de vista sobre las consecuencias del fin del superciclo del cobre.

En la primera jornada de conferencias, que comenzó este martes 24 de noviembre, se han desarrollado interesantes presentaciones en torno a cómo enfrentar el mercado en el corto plazo, tomando en cuenta el período de bajos precios de los metales y altos costos que ya genera impacto en la industria.

Dentro del importante grupo de expositores, destacó la conferencia magistral dictada por el máximo ejecutivo de la cuprífera estatal, Nelson Pizarro. También fueron parte de esta jornada el Chairman del evento y VP de Operaciones Norte de Codelco, Octavio Araneda, el Subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, el vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, Sergio Parada, Gerente General de la División Chuquicamata, Germán Flores, Gerente Proyecto Chuqui Subterráneo, Marcos Márquez, VP Minas de Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi y André Sougarret, Gerente General de Minera Centinela Antofagasta Minerals.