28
Tue, May

“La industria necesita jóvenes talentosos y creativos”

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dirigiéndose a un nutrido grupo de estudiantes, el Presidente del IIMCH Leopoldo Contreras realizó un motivador discurso frente a los nuevos alumnos de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad Técnica Federico Santa María.

 

La industria busca captar jóvenes con talentos y que estos sean un real aporte a las necesidades que hoy vive el planeta, señaló el presidente del IIMCH Leopoldo Contreras, durante un discurso pronunciado en la Universidad Técnica Federico Santa María.

Hablando frente a unos 80 estudiantes que ingresaron este año a la carrera de ingeniería Civil de Minas que imparte el plantel académico, en su sede de San Joaquín en Santiago, el profesional se explayó sobre el mercado en la minería, las ofertas laborales y las cualidades que deberán desarrollar los jóvenes para lograr sus sueños.

La coloquial exposición fue seguida con vivo interés por alumnos, académicos y el propio Rector del plantel universitario allí presente, José Rodríguez.

Continuó con una significativa afirmación destinada a que los jóvenes valoren el pertenecer a esa privilegiada comunidad académica ya que tienen “la materia prima suficiente para lograr un gran porvenir que el país y sus familias se los demanda”


El trabajo médula de la existencia humana

Leopoldo Contreras resaltó el valor del trabajo como movilizador de nuestro ser social: “Es una de las dimensiones de desarrollo pleno. Hoy por hoy es fuente de alegría, pero también de insatisfacción y frustración. Tanto se goza, como se sufre” afirmó. Les advirtió además que tendrán muchas ofertas laborales, frente a lo cual subrayó: “Véanlas, estúdienlas, compárenlas, analícenlas y luego tomen decisiones”.

 

Un mercado muy atractivo

Asimismo les hizo ver lo que hoy está en carpeta en la minería a nivel de factibilidad: “Hay la posibilidad de una inversión de US$ 45.000 millones de dólares” expresó.

Por otra parte, Contreras precisó que el año pasado la Comisión Chilena del Cobre entregó un estudio donde se indican las especialidades que requerirán los proyectos que tiene la industria en carpeta y los atributos que deben tener los postulantes. Son las competencias y la reputación del profesional los más validados. Solo en tercer lugar aparece el precio del servicio, recalcó el profesional.

Otro elemento valorado, sostuvo el ingeniero, es la seguridad pues la mayoría debe cumplir con las exigencias de salud, seguridad y medioambiente.


Captura de jóvenes.

Hacia el final de su alocución Leopoldo Contreras subrayó el interés de algunas empresas por captar jóvenes talentos, dispuestas a entregarles becas y apoyo durante la carrera. Los invitó a recoger esta gran oportunidad. Finalmente afirmó que el Instituto de Ingenieros en Mina (IIMCH) siempre estará dispuesto a orientarlos si lo necesitan y les llamó a sumarse a las diversas actividades que éste planifica para los jóvenes profesionales de esta carrera.