25
Sat, May

IIMCh participa en Cena Cesco 2012

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Numerosos socios encabezados por el presidente del IIMCh asistieron a la tradicional cena que organiza anualmente el Centro de Estudios del Cobre, Cesco.

 


A menos de una semana del cierre de Expomin, el mundo minero nacional e internacional volvió a congregarse en Santiago para asistir a la Cena Anual del Centro de Estudios del Cobre, Cesco.

El evento convocó a más de 2.200 actores de la minería mundial en el Club Hípico de Santiago, tradicional sede de esta cena en la que participó también una importante representación del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

La delegación del IIMCh estuvo encabezada por el presidente, Leopoldo Contreras, y varios directores, los que sumaron a otros cientos de ejecutivos y profesionales mineros socios del Instituto presentes en esta cena.

En su decimosexta versión, la Cena Cesco tuvo en su mesa de honor al ministro de Minería, Hernán de Solminihac, el subsecretario Pablo Wagner, y los ejecutivos más importantes de las principales compañías mineras a nivel mundial.

El orador principal fue el Charlie Sartain, CEO de Xstrata Copper y presidente del Directorio de la International Copper Association (ICA), quien en su discurso anunció algunos de los principales proyectos de la compañía, y analizó los principales desafíos que debe enfrentar la industria de cara al futuro.

Por su parte, el director Ejecutivo de Cesco, Juan Carlos Guajardo, destacó el nivel que han alcanzado las actividades contempladas en la Semana Cesco, como la V Conferencia Mundial de Exploración Cesco, la XI Conferencia Mundial del Cobre, y el Seminario de Ácido Sulfúrico Cesco - Cru, entre otros.