Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro socio y ex Presidente del Instituto Sr. Leopoldo Contreras Caroca (Q.E.P.D)

Obituario
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro socio y ex Presidente del Instituto Sr. Leopoldo Contreras Caroca (Q.E.P.D)

Leopoldo hizo ingreso como socio activo del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile en 1981 y fue Presidente de la institucion en cuatro periodos distintos. En 2003 recibió el premio a Profesional Distinguido.

 

Estimados socios (as):


Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro Socio y ex Presidente de nuestro Instituto, Sr. Leopoldo Contreras Caroca, (q.e.p.d.), acaecido el martes 3 de enero 2023.

Sus Restos están siendo velados en la Parroquia San Carlos Borromeo, ubicada en La Cañada 7001, La Reina. Mañana miércoles 4 de enero, el velorio será desde las 10:00 horas, hasta las 20:00 horas. La misa realizará en la misma parroquia a las 17:00 horas.

El funeral se realizará el día jueves 5 a las 10:00 horas en el Cementerio Parque el Prado, Avenida Camilo Enríquez 4673, Puente Alto.

Cualquier información adicional se la comunicaremos a nuestros socios oportunamente.

Trayectoria

Leopoldo Contreras Caroca nació el 02 de junio de 1952. Fue Ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Santiago de Chile (ex UTE). Egresó de esta casa de estudios en 1978 y fue admitido como socio activo del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile en 1981. Se casó con Erika Orellana con quien tuvo tres hijos: Leopoldo, Benjamín y Cristian.

Inició su vida laboral en Compañía Minera del Pacífico S.A. donde llegó a ser subgerente de Recursos Humanos. Posteriormente se unió al CIMM pasando a ser Gerente General de CIMM T&S S.A. cuando este se creó. Fue socio fundador de Momentum Management Network Ltda, donde también fue Gerente General. Además, destaca su participación como director de ENAMI por varios años.

En lo académico Leopoldo Contreras obtuvo un Master en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica y un doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid.  Además, se desempeñó como académico del Departamento de Minas de la USACh.

Estuvo ligado al Instituto de Ingenieros de Minas de Chile desde el año 1981. Fue presidente durante los periodos 2004-2005, 2006-2007, 2012-2013 y 2014-2015, siendo el primer egresado de la Universidad Técnica de Estado en lograr esa posición. También recibió el año 2003 el premio al Profesional Distinguido y su medalla de 25 años de profesión. En el 2022 adquirió la calidad de Socio Honorario del IIMCh.

 

Directorio IIMCh