20
Sat, Apr

Lamentamos el sensible fallecimiento del Socio Honorario Sr. Mario DEVANDAS MANSILLA

Obituario
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mario recibió en el 2013, durante la conferencia Copper, la medalla a los 50 años como profesional.

Estimados socios (as):
Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro Socio Honorario Sr. Mario DEVANDAS MANSILLA, (q.e.p.d.), acaecido el martes 6 de diciembre 2022.
Sus Restos serán velados a partir de hoy miércoles 7 de diciembre, desde las 15:30 horas, en la Parroquia San Patricio, ubicada en Isabel la Católica 6319, Las Condes.

Mario Tarachand Devandas Mansilla, nació en Punta Arenas, casado con Teresita de Jesús Leiva con quien tuvo 3 hijos: Suresh, Manesh y Sheila. Todos los nombres hindues fueron escogidos de acuerdo a las tradiciones de sus ancestros y tienen significado
Mario ingresó como socio al Instituto de Ingenieros de Minas de Chile a los 51 años. Realizó sus estudios universitarios en la escuela de ingeniería de la Universidad de Chile. En 1963 egresó de la universidad bajo el título de Ingeniero Civil de Minas y 3 años más tardes recibió su título por los seis años de estudio.
Durante su experiencia laboral, Mario trabajó en la ENAP entre 1964-1966 como jefe de equipo sísmico. En 1966 se trasladó a Santiago para desempeñarse como sub-gerente de compras y comercialización en ENAMI, empresa en la que trabajó hasta 1976. Entre 1977 y 1979 fue asesor de compañías mineras, al año siguiente ejerció como director de proyectos en Kayson Crystal, en Manaus, Brasil.
En el 2013 Mario recibió, durante la Conferencia Internacional Copper, la medalla de los 50 años como profesional, lo que lo transformó desde ese momento en socio Honorario del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

El Directorio