IIMCh prepara Seminario de Medio Ambiente con énfasis en minería y atmósfera

Seminarios y eventos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La decimoquinta versión del tradicional evento organizado por el Instituto se realizará entre el 21 y 22 de agosto próximo en el Hotel de la Bahía (Enjoy), Coquimbo.

El impacto de las operaciones mineras en el aire será el tema central que abordará el Seminario de Medio Ambiente que organizará el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile en la ciudad de Coquimbo.

El tradicional evento del IIMCh, que este año realiza su decimoquinta versión, tendrá como lema central “Minería y Atmósfera”, ya que se enfocará a analizar el desarrollo de la minería nacional y su impacto en la calidad del aire.

Los temas eje del seminario serán abordados por destacados expositores, quienes analizarán los diferentes escenarios actuales tomando en cuenta la legislación nacional vigente y posibles propuestas para el futuro.

Se entregará una visión especial sobre la operación de las diferentes fundiciones mineras que operan actualmente en la minería nacional y las prácticas y tecnologías de mitigación que se utilizan para el cuidado del medio ambiente (ver programa preliminar más abajo).

El seminario, que se realizará el próximo 21 y 22 de agosto en el Hotel de la Bahía (Enjoy) de Coquimbo, está dirigido a ejecutivos y profesionales del área de fundiciones, además de profesionales responsables de las áreas medioambientales de empresas mineras y de ingeniería.

Larga tradición

El Instituto de Ingenieros de Minas realiza desde hace más de una década y media este seminario, siguiendo una larga tradición que ha consolidado este evento como uno de los más relevantes en su tipo del país.

Desde sus inicios, en la década de los ’90, este seminario busca otorgar espacio para el debate de temas medioambientales, siguiendo la constante y permanente preocupación del sector industrial en general y minero en particular por estos temas.

 

PROGRAMA:

programa xvsma

LUGAR Y FECHA: Hotel de la Bahía (Casino Enjoy), Coquimbo.  Martes 21 y Miércoles 22 de Agosto.