IIMCh participa en feria laboral minera de USACh

Seminarios y eventos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El evento convocó a estudiantes de carreras afines a la minería y a destacadas empresas del sector.

 

Un valioso espacio para acercar el mundo de la minería con los estudiantes y futuros profesionales del sector se generó en la Universidad de Santiago en el marco de la 1ª Feria Laboral Minera USACh 2012, que contó con la activa participación del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

El encuentro, que se realizó entre los días 14 y 15 de junio, convocó a destacadas empresas mineras y a numerosos estudiantes de carreras mineras.

El presidente del IIMCh, Leopoldo Contreras, destacó esta primera feria laboral minera de la USACh como “una gran oportunidad” para buscar alternativas de desarrollo profesional en un escenario marcado por la carencia de capital humano especializado.

“Como todos ustedes saben la minería pasa por un excelente ciclo de precios y demanda. Y seguramente ya han escuchado sobre la gran cantidad de nuevos proyectos y expansiones que hay planificadas para los próximos años. Todo esto converge a una demanda hacia el mercado por más recursos de todo tipo, donde uno de los principales es el recurso humano”, aseguró el presidente del IIMCh durante la ceremonia inaugural del encuentro.

Tras una breve reseña de la minería nacional y sus proyecciones, Contreras invitó a todos los estudiantes a elegir su futuro profesional con la mayor información posible, y dijo que para ello contarán siempre con la colaboración del IIMCh. “En nuestro Instituto siempre habrá alguien dispuesto a orientarlos cuando lo necesiten”, aseguró.

La feria laboral minera fue organizada por el Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería en Minas de la USACh, y tuvo entre sus empresas participantes a Codelco, Anglo American, Freeport Memoran, Antofagasta Minerals, Atlas Copco y Kinross.

Cabe destacar que el evento fue patrocinado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, que mantuvo un stand en el lugar durante los 2 días del evento.

(Fotos 1 y 2 gentileza de AreaMinera)

.