Encabezado por Leopoldo Contreras, la directiva del Instituto visitó a la titular de minería abordando distintos temas de interés para el sector.
En las dependencias del Ministerio de Minería, la ministra, Aurora Williams, se reunió con la directiva del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), con el objeto de iniciar la habitual relación que este Instituto mantiene con esa cartera.
La reunión se realizó el pasado primero de abril, y contó con la presencia de la Ministra de Minería y el subsecretario de la cartera, Ignacio Moreno (socio activo del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile).
En representación del Instituto, estuvo presente su directiva, encabezada por su presidente, Leopoldo Contreras, por el vicepresidente, Marco Antonio Alfaro, el secretario, Juan Pablo González, y el tesorero, Carlos Carmona.
La actividad comenzó con una ronda de presentación por parte de la Ministra y los propios integrantes de la directiva del Instituto, instancia que sirvió para que ambas partes pudiesen conocerse de mejor manera y así entrar de lleno a abordar las temáticas de importancia que la industria minera presenta.
Dentro de los temas que se tocaron, estuvieron presentes contenidos referentes al CIMM, Enami y las distintas actividades que el Instituto ha realizado a lo largo de su trayectoria, y las próximas a realizarse en este 2014.
Respecto al CIMM, Williams demostró su preocupación por el proceso que se ha vivido en el centro de investigación, y reveló su opinión sobre la importancia que significa contar con una institución que se especialice en la investigación sobre minería y metalurgia, poniendo especial énfasis en la reestructuración en materia de estrategias y definiciones de trabajo que se debe tener, para que ésta, no termine como el organismo recién mencionado.
Para finalizar, la Ministra manifestó su intención de trabajar en conjunto al Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, ya que reconoce la importancia y experiencia con las que cuenta esta agrupación en cada uno de sus socios, que sin duda serán de gran apoyo en el análisis y enlos estudios de las distintas materias técnicas que requiere el sector minero nacional.