25
Sat, May

IIMCh visita a presidente ejecutivo de Codelco

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde antes del receso de verano ya se había iniciado el ciclo de reuniones entre el directorio del IIMCh y destacados ejecutivos de la industria

A fines de enero Thomas Keller, presidente ejecutivo de Codelco, recibió al presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), Leopoldo Contreras, junto a al Director Tesorero, Manuel Viera.

Parte de los puntos que se abordaron en el encuentro fue la revisión de la actividad de la industria durante el año pasado y la proyección de los principales temas mineros que estarán en discusión para este año.

Una sección aparte tuvo la Conferencia Internacional Copper 2013, organizada por el IIMCh y sus instituciones hermanas de Canadá, Japón, Alemania y Estados Unidos. El congreso sobre Cobre más grande del mundo fue uno de los tópicos centrales del encuentro con el presidente Ejecutivo de Codelco, quien profundizó en la participación de la empresa estatal en este magno evento.

Esta conferencia internacional tendrá lugar en Santiago entre el próximo 1 y 4 de diciembre del presente año y se esperan a más de 1000 profesionales de todo el mundo, vinculados a la industria cuprífera.

Asimismo, el Instituto realizará su Seminario de Medio Ambiente, evento en el cual la estatal participa tradicionalmente, entre otras formas, aportando a destacados expositores especializados, provenientes de las diferentes divisiones de Codelco, dependiendo el tema.