25
Sat, May

Socios y directores IIMCh visitan división Andina

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de la visita, el presidente del Instituto ofreció una presentación para difundir el rol del IIMCh y fomentar una mayor participación de los colegas de Andina.


Una visita técnica para conocer de cerca los nuevos proyectos que prepara la división Codelco Andina realizó un grupo de socios y directores del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

La visita, que se realizó el pasado 31 de mayo, sirvió también para estrechar vínculos entre los colegas y socios del Instituto que se desempeñan en esta importante división de Codelco.

El recorrido comenzó con una visita al tranque de relaves Ovejería, ubicado en el sector de Huechún, donde los visitantes pudieron conocer las instalaciones del tranque y los nuevos proyectos asociados al plan de expansión de la división.

La delegación del Instituto fue recibida por el superintendente Eduardo Marco, quien encabezó el recorrido y explicó detalles de la operación del tranque, los planes de expansión que ya se están ejecutando y los diferentes sistemas para mitigar el impacto en el medioambiente y en las comunidades cercanas.

Encuentro Andina-IIMCh

Posteriormente, la delegación se trasladó a la ciudad de Los Andes, donde se realizó un encuentro entre profesionales de la división Andina y los representantes del Instituto, encabezados por el presidente, Leopoldo Contreras.

Tras una introducción a cargo del director del IIMCh y presidente del Núcleo Andina Felipe Marinkovic, el presidente del Instituto ofreció una completa presentación sobre el rol de la institución en la minería de hoy.

En su exposición, Leopoldo Contreras destacó el constante aporte que realiza el Instituto a la industria minera nacional, e invitó a todos los colegas que aún no son socios del IIMCh a incorporarse.

Entre los asistentes había profesionales de diversas área de la división, como planta, mantención, geomecánica, entre otros, quienes hicieron varias consultas a los representantes del IIMCh, entre los que se encontraban los directores Fernando Ramírez y Carlos Vega, además del ya mencionado Felipe Marinkovic.

“Fue una muy buena instancia para que profesionales de distintas áreas de la división pudieran conocer un poco sobre el Instituto, el rol que tiene, y de qué manera aporta al sector, lo que era precisamente uno de los objetivos de esta actividad”, dijo Felipe Marinkovic al hacer un balance de la visita.

“Queremos acercar el Instituto a las regiones y a sus núcleos para que se puedan fortalecer y de esta manera podamos incorporar gente nueva”, agregó el director del Instituto.

Otras presentaciones

La jornada incluyó además un saludo del ejecutivo de Codelco Rodrigo Poblete, quien habló en nombre del gerente General de la división, Armando Olavarría, quien no pudo estar presente.

Esta actividad concluyó con una presentación del director del proyecto Minería Continua, Ernesto Arancibia, quien explicó detalles de esta iniciativa que se desarrolla actualmente Andina.

VIDEO: Vea aquí un video resumen de esta actividad