14
Sun, Jul

IIMCh presente en cena anual de prestigiosa organización tecnológica

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto estuvo presente en la tradicional cena de la Sociedad para la Tecnología Minera, Metalúrgica, de Recursos y Medio Ambiente en el marco de la Conferencia de Metalurgistas Europeos (EMC) que se realizó recientemente en Alemania.

 


El antiguo edificio Rhein Terrasse, en la rivera del Rhin, Alemania, fue el escenario donde se desarrolló la Cena Anual de la Sociedad para la Tecnología Minera, Metalúrgica, de Recursos y Medio Ambiente, actividad que cerró las actividades de la Conferencia de Metalurgistas Europeos (EMC) en su versión 2007.

A la actividad asistió el presidente del IIMCh, Leopoldo Contreras, quien se encontraba en Alemania participando precisamente de la prestigiosa conferencia de metalurgia (ver nota aparte).

Junto a él, estuvieron presentes representantes de institutos equivalentes de diversos países como Canadá, Japón y Alemania.

En la ocasión, el titular del IIMCh recibió un homenaje especial de parte del Chairman de la Conferencia, Norbert L. Piret, en honor a su participación como expositor en el panel plenario y por su asistencia a la conferencia.

La visita de Leopoldo Contreras permitió a los asistentes obtener una visión diferente de la realidad de esta industria en Chile, especialmente sobre los principales temas que competen a la minería moderna en la actualidad, tanto en producción como en comercialización.

Contreras también se refirió a la seriedad que Chile otorga al tratamiento de los temas ambientales en nuestro país, y citó como ejemplo la reciente creación de un ministerio del medioambiente y la preocupación a nivel empresarial por la mantención de altos estándares de respeto y cuidado del mismo.

El precio del cobre fue otro importante punto que se discutió durante esta cena y sobre la base del actual nivel de precios, el presidente del IIMCh manifestó su optimismo respecto a la mantención de los actuales niveles por un periodo mínimo de 4 años.