21
Sun, Apr

Presidente del IIMCh se reúne con ministro de Agricultura

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la ocasión se abordó la condición de Chile como país minero y el impacto que tiene este importante sector económico en la agricultura.

 


Una reunión para tratar diversos temas en común de los sectores de minería y agricultura concretó esta semana el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), Leopoldo Contreras, con el ministro de Agricultura, Álvaro Rojas.

En la ocasión se abordó la condición de Chile como país minero y el impacto que tiene este importante sector económico en la agricultura. Un tema no menor, considerando el objetivo del actual gobierno en convertir al país en una potencia alimentaria.

En este sentido, el ministro Rojas le aseguró al máximo representante del Instituto que ambas actividades pueden desarrollarse en equilibrio, y que lo que pretende Chile en materia de agricultura es “complementario” con la actual condición del país como líder mundial en minería.

También abordaron temas más contingentes, como los conflictos que enfrentan algunas empresas mineras con agricultores, especialmente en valles del norte que son ocupados intensamente en actividad agrícola.

El ministro Rojas se comprometió a trabajar de manera conjunta con el IIMCh en éste y otros temas que afectan tanto a la minería como a la agricultura.

Al encuentro asistieron, además, el gerente del IIMCh, Enrique Miranda, y especialistas sectoriales del ministerio.