21
Sun, Apr

IIMCh trata situación de pequeños mineros en reunión con senador Prokurica

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El parlamentario fue recibido por el directorio del Instituto en una fructífera reunión donde se abordaron los principales temas mineros que preocupan a la Tercera Región, precisamente la zona que representa el senador Prokurica.

 


Una fructífera reunión de trabajo entre el senador Baldo Prokurica y los integrantes del directorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) se realizó este viernes 2 de marzo en la sede central del Instituto.

En la reunión, a la que también concurrió el abogado Cristián Letelier, se trataron los principales temas que preocupan al sector, y en forma especial, aquellos que afectan a la Tercera Región de Atacama, precisamente la zona que representa el senador Prokurica.

En este sentido, el encuentro sirvió para abordar la situación de los pequeños mineros que en el último tiempo han tenido algunos problemas para realizar sus entregas de mineral a la Empresa Nacional de Minería (Enami) en la zona.

Tras el encuentro, el parlamentario se mostró complacido por la oportunidad de conversar estos temas mineros que preocupan a su región con un referente técnico y representativo de la actividad como el IIMCh.

Además de representar a una de las zonas mineras más importantes del país, el senador Baldo Prokurica integra desde hace varios años la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta.