25
Thu, Apr

Comisión de Relaves

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

se decidió formar una comisión de qeoquímica y también una comisión de hidrogeología, con el objetivo de elevar nuestras prácticas al niveles internacionales.

La comisión está constituida por Cecilia Riveros, quien la preside, María Teresa Zandarín, Luis Valenzuela Palomo, Fernando Pino, Sergio González, Juan Carlos Alarcón y Manuel Acuña.

Sobre la base de conocimientos previos que manejan los integrantes y en base a una charla dictada por parte de un Profesional de Codelco, René Orellana, destacado en el ámbito, se identificó que la Hidrogeología, y en consecuencia la Geoquímica de los relaves, sigue siendo un tema donde falta mejorar las prácticas, tanto a nivel de proyecto como en la operación de los depósitos y por consiguiente también en el cierre de estas instalaciones, en contraste con otras especialidades donde somos un país que va a la vanguardia.

Es por esto por lo que se decidió formar una comisión de qeoquímica y también una comisión de hidrogeología, con el objetivo de elevar nuestras prácticas al niveles internacionales.

Las actividades que se encuentran en desarrollo son:
• Identificación de especialistas extranjeros y locales en ambas áreas
• Recopilación de información de los países más avanzados en estos estándares y también a nivel nacional
• Plan y programa de cada comisión