“Australia, Chile y China representan el 80% de la oferta mundial de Litio”

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las plenarias continuarán durante toda la mañana, dejando para la tarde las charlas técnicas y el panel de universidades.

El segundo día de la 70º Convención Anual, que se transmitió online, comenzó con la exposición del presidente de SQM, Sr. Alberto Salas, quién expuso sobre el mercado del litio. Durante su presentación comentó que “SQM cuenta con 7 faenas productivas, 8 faenas fuera de Chile y 110 países donde llegan nuestros productos”.
La oferta del litio puede seguir el crecimiento de la demanda. “Australia, Chile y China representan el 80% de la oferta mundial”, argumentó el presidente de SQM.
Bajo esta misma línea, Salas destacó que “El mercado del Litio es pequeño comparado con el cobre, sin embargo, la demanda del Litio va en aumento. En 2009 producimos 80 mil toneladas. Esperamos para el 2025 producir 800 mil toneladas”.
El presidente de SQM también se refirió a las comunidades, señalando que, “nuestro enfoque sustentable es participar en el desarrollo integral de las comunidades cercanas a nuestras operaciones, agregando valor a las iniciativas”.