13
Thu, Jun

Junta de socios aprueba en forma unánime balance anual

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La instancia aprobó sin objeciones el balance anual al 31 de diciembre de 2007 presentado por el directorio.

 

______________________________________________________________________________________ 

La Junta General Ordinaria de Socios del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile aprobó en forma unánime el balance del año 2007 que presentó el directorio de la Corporación a la instancia para su revisión.

El balance fue aprobado sin objeciones por la Junta que sesionó este lunes 28 de abril en la Sala de Conferencias del Instituto ante gran cantidad de socios.

En la oportunidad, los socios también conocieron los contenidos de la Memoria 2007, que recoge las principales actividades del Instituto durante el año y donde se incluye el balance anual.

La Junta fue encabezada por el presidente del Instituto, Luis Sougarret, quien abrió oficialmente la cita destacando el aporte que tuvo el IIMCh durante el año pasado en temas de gran relevancia para el sector.

“El Instituto tuvo la oportunidad de presentar su posición frente a las autoridades y el congreso nacional. Son opiniones que hemos ido elaborando con el conocimiento acumulado en este Instituto. No son patrimonio de un directorio o de otro. Son el trabajo en seminarios, paneles, conferencias, muy especialmente de reuniones con los actores principales de la industria.
Este camino nos conduce a la meta de ser un referente en la minería nacional, una institución valorada y respetada por sus opiniones”, aseguró el presidente del Instituto.

“Considero que esto es uno de los aspectos que nunca debemos descuidar y que será la característica distintiva que nos permitirá perdurar en el tiempo realizando un verdadero aporte a nuestros colegas y a la industria minera nacional”, agregó Luis Sougarret.

Otros temas

La Junta General Ordinaria de Socios continuó con una completa presentación del gerente del Instituto, Enrique Miranda, quien dio cuenta en detalle de los resultados operacionales de la institución.

Tras la aprobación del balance anual, se nombraron dos inspectores de cuentas para el ejercicio contable correspondiente al año 2008.

Finalmente se tocaron otros temas de interés para el Instituto, como la publicación de las revistas Informativo y Minerales; y la ausencia del IIMCh en la organización de Expomin, entre otros.

Respecto a este último punto, se acordó iniciar formalmente las gestiones ante la gerencia de Expomin para que el Instituto sea reincorporado a la comisión organizadora de esta importante feria mundial, un objetivo anhelado por el Instituto ya que el IIMCh fue uno de los impulsores de Expomin en sus inicios.