Futuras generaciones de ingenieros en minas participaron activamente de la 67ª Convención Anual IIMCh

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Destacada colaboración tuvieron los estudiantes de carreras mineras  que asistieron a la nueva edición de la Convención Anual.  Cerca de 50 alumnos dijeron presente en la región de Atacama.  

La distancia no fue impedimento para que distintas universidades que imparten la carrera de Ingeniería en Minas, estuvieran presente en la 67ª Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, realizada del 7 al 9 de noviembre en el Hotel Antay, Copiapó.

Más de 45 estudiantes del sector minero participaron activamente de la pasada edición de la Convención IIMCh 2016. Esta cifra ha sido una de las mayores registradas desde los inicios de esta actividad y destaca la asistencia de casi todas las universidades que imparten la carrera de ingeniería en minas del país. 

Las universidades que estuvieron presentes en la pasada Convención fueron: Universidad Arturo Prat, Universidad de Atacama, Pontificia Universidad Católica, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Católica del Norte, Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de La Serena y la Universidad de Talca.

La participación de los jóvenes no fue meramente de espectadores, sino también formaron parte activa en la realización del evento, en donde un grupo de alumnos oficiaron de presentadores y moderadores de las distintas  presentaciones efectuadas en la Convención. Además,  cabe destacar el gran interés presentado por los estudiantes en cada  ronda de preguntas al final de los módulos. 

Tras las jornadas de exposiciones, los jovenes participaron de tres visitas a terreno a las principales mineras de la región (Salidas organizadas por el IIMCh). Las actividades se dividieron en las mañanas del miércoles 9 y jueves 10 de noviembre. La Minera Candelaria y Ojos del Salado, la Fundición Hernán Videla Lira y Planta Matta de Enami y la Mina Los Colorados, fueron las visitas técnicas que los alumnos visitaron.