19
Fri, Jul

Nuevo directorio del IIMCh realiza sus primeras sesiones de trabajo

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La mesa directiva, que regirá los destinos del Instituto durante los próximos dos años, ya comenzó formalmente a trabajar en sesiones ordinarias y en una de tipo “informativa”.

_________________________________________________________________________

 

 

 

El directorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile que asumió este año ya cumplió con sus primeras sesiones de trabajo, tratando una serie de temas de interés que serán parte de su gestión, que se extiende por los próximos dos años.

Una vez constituido, el pasado 3 de enero, la nueva mesa directiva encabezada por el presidente Luis Sougarret comenzó de inmediato con su trabajo, constituyendo formalmente al directorio que regirá los destinos del IIMCh durante los años 2008 y 2009.

Desde entonces ha habido sesiones ordinarias y una sesión informativa, en los cuales se han tratado temas establecidos en los estatutos y se han discutido materias propias de la marcha habitual de la corporación.

Diversos temas

En estas reuniones, la mesa directiva ha analizado diversos temas como la definición de los socios que integrarán las diferentes comisiones de trabajo del Instituto y la revisión del programa de actividades contemplado para el presente año, donde destaca la 59° Convención Anual del IIMCh, que se realizará en noviembre próximo en la ciudad de Viña del Mar.

La mesa directiva también abordó el calendario de sesiones del directorio y la Ley de Persona Competente, que fue promulgada gracias a una activa participación del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Asimismo, el directorio revisó los preparativos del próximo Seminario de Medio Ambiente que se realizará entre el 27 y 28 de marzo en la ciudad de La Serena, y el calendario de publicaciones de los dos medios comunicacionales de la institución: la Revista Minerales y el Informativo.

En los próximos días, el directorio deberá elegir a los representantes del Instituto en las empresas e instituciones que tienen un miembro del IIMCh en sus directorios, como la Empresa Nacional de Minería (Enami), la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y el Centro de Investigación Minera y Metalúrgica (CIMM).

Mesa Directiva

Cabe recordar que el directorio 2008 – 2009 es presidido por el presidente Luis Sougarret y por el vicepresidente Manuel Zamorano.

Lo integran, además, Leopoldo Contreras, como “past president”, y los directores Manuel Viera, Sergio Demetrio, Ricardo Simian, Andrzej Zablocki, Arnaldo Velásquez, Carlos Correa, Enrique Giovo y Alfonso Quintana.