13
Thu, Jun

IIMCh reconoce a los futuros profesionales del sector minero

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tal como exige la tradición, el Instituto acogió simbólicamente a los egresados de las carreras de ingeniería de minas de las principales universidades del país en una concurrida ceremonia de bienvenida. En la ocasión premió a los estudiantes más destacados. 

_____________________________________________________________________________

Están llamados a ser los protagonistas del principal sector económico del país. Y lo saben. Son los futuros profesionales del sector minero, un puñado privilegiado de egresados de las carreras de ingeniería en minas de las principales universidades del país, que fueron acogidos en forma simbólica por la institución que a partir de ahora los representará.

Tal como es tradicional, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile le dio oficialmente la “bienvenida” a los egresados de las carreras del sector en una ceremonia que se realizó en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago.

De esta manera, los estudiantes de las universidades de Chile, Católica y de Santiago fueron acogidos por la comunidad profesional a través del IIMCh, dando un nuevo paso en su camino para ingresar al sector minero que eligieron servir.

Tras el discurso de bienvenida a cargo del presidente del IIMCh, Leopoldo Contreras, los estudiantes de las tres casas de estudio escucharon la “exhortación profesional” preparada especialmente por el ex presidente del Instituto, Hernán Danus Vásquez.

Reconocimientos

Pero no sólo hubo discursos. La bienvenida también consideró reconocimientos a los egresados más destacados de las tres universidades que participaron de la ceremonia.

El premio “Juan Brüggen”, reservado al mejor egresado de la Universidad de Chile se entregó a Magin Torres Rubilar, mientras que el premio “Ignacio Domeyko” que se otorga al egresado más destacado de la Universidad de Santiago, recayó en Carlos Llanos Parada.

Finalmente, el premio “Federico Scotto” que se entrega al mejor alumno de la Universidad Católica fue otorgado a Cristian Crespo Rojas.

Los tres egresados reconocidos se mostraron felices y honrados con sus premios y agradecieron especialmente al IIMCh por este estímulo que no dudaron en calificar de “importante”.

Los premios

Desde 1943 se entrega el Premio “Juan Brüggen”, que recuerda al destacado geólogo alemán que durante décadas aportó a la minería nacional desde las aulas de la Universidad de Chile. En honor a este importante profesional, el Instituto entrega el reconocimiento al mejor egresado de esa casa de estudios.

En tanto, el mejor egresado de la Universidad de Santiago de Chile es reconocido con el Premio Ignacio Domeyko en homenaje al destacado profesional polaco que durante el siglo XIX, hizo un aporte invaluable que se mantiene incluso hasta nuestros días.

Finalmente, el mejor egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile recibe el galardón Federico Scotto que recuerda al fundador precisamente de la escuela de minas de dicha universidad.