Teline V
Sitio web Institucional del Colegio de Ingenieros en Mina
El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, realizó una dinámica actividad con los 92 estudiantes de las distintas universidades que imparten la carrera de Ingeniería de Minas en Chile. Esta reunión sirvió tanto para que los alumnos y los profesionales presentes se conocieran y pudieran crear nuevas redes de contactos con quienes ya están insertos dentro de la industria minera, y los futuros ingenieros que deberán continuar con el gran desempeño minero del país a nivel internacional.
La directora secretaria del Instituto y chairwoman técnica del encuentro convocó a profesionales, académicos, estudiantes y empresas a compartir conocimientos y experiencias en Copiapó. Su invitación también destaca la Jornada de Fragmentación de Rocas, que se realizará junto a Orica y Pucobre.
Los trabajos seleccionados integrarán el programa oficial de la Convención, que se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2026, en el Hotel Antay de Copiapó, bajo el lema “Minería 5.0: El futuro lo construimos hoy”.