14
Sun, Jul

Confirman a Chile como sede de la próxima Conferencia Cobre

Conferencia Cobre
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Conferencia “Cobre”, que se realiza esta semana en Hamburgo, fijó su próxima versión para el año 2013 y en suelo chileno.

 


Las cuatro instituciones organizadores de la conferencia internacional “Cobre” ratificaron por unanimidad la designación de Chile como sede de la próxima conferencia, a realizarse el año 2013 en una ciudad aún por definir.

Estas cuatro instituciones, entre las que se encuentra el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, se reunieron en Hamburgo (Alemania), sede de la actual Conferencia Cobre, para fijar posiciones respecto a una serie de temas relacionados con la organización de los futuros eventos Cobre.

Uno de los puntos más relevantes de la reunión fue el acuerdo de retomar la tradición que se inició con la creación del evento (1987) y que implicaba que Chile era sede cada dos conferencias, decisión que comenzará a regir a partir de la próxima versión, en 2013.

En la práctica, el acuerdo –que aún debe ser ratificado por los directorios de cada una de las instituciones- significa que Chile será sede de la versión 2013, mientras que la edición del año 2016 se realizará en otro país para regresar a Chile el 2019, y así sucesivamente.

La confirmación de la sede alternada para Chile fue destacada por los representantes del IIMCh como un claro reconocimiento a la importancia del país en la industria mundial del cobre. Chile fue representado en la reunión por el vicepresidente del IIMCh, Julio Aranis; el director secretario del Instituto, Ricardo Simián, y el gerente Enrique Miranda.

Nuevos miembros

Las cuatro sociedades organizadores -MetSoc del CIM (Canadá); MMIJ (Japón); GDMB (Alemania), e IIMCh (Chile)- también acordaron incorporar a este selecto grupo a las instituciones SME y TMS, ambas de Estados Unidos.

Estas dos instituciones, que para efectos prácticos se constituirán como una sola entidad en representación de Estados Unidos, asumirán la organización de una conferencia Cobre el año 2025, según el calendario ratificado en Hamburgo.