Reportajes, entrevistas, innovación y columnas de opinión, son algunos de los contenidos que presenta esta nueva plataforma de internet dedicada al sector de la minería y energía.
Actualidad
El Centro de Minería de La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso impartirá por segundo año consecutivo su Diplomado en Minería Responsable
Entre junio y octubre de 2017 se realizará este Diplomado que aborda variados e importantes aspectos de la industria minera.
Ministra Williams estuvo presente en Seminario sobre desarrollo sostenible de la minería en la zona central
“La minería puede y debe contribuir al bienestar de las regiones donde opera, generando encadenamientos productivos sólidos y diversos”, sostuvo la autoridad.
Paul Schiodtz y Blas Tomic fueron elegidos nuevos directores de Codelco
Así lo comunicó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al Consejo de Alta Dirección Pública, organismo que presentó las ternas. Tomic ya era miembro del directorio desde mayo de 2013.
Visitas a faenas mineras de EXPONOR 2017, oportunidad para conocer los desafíos de la industria.
Los tour tecnológicos se realizarán del 16 al 19 de mayo. Desde la organización aseguran que es la mejor instancia para identificar posibles soluciones innovadoras, desarrollo tecnológico e interiorización a la cultura minera de la región en terreno.
Concluyó la semana Cesco 2017
La ministra de Minería, Aurora Williams realizó el discurso inaugural de la cena que se desarrolló en Espacio Riesco y contó con la presencia de numerosos invitados. En la ocasión, destacó los beneficios de las reformas transformadoras impulsadas por el Gobierno como la Educacional, Tributaria y Laboral.
Codelco supera su proyección para 2016 y genera US$ 500 millones en excedentes
La cuprífera también sobrepasó sus metas de producción y bajó sustantivamente sus costos directos por tercer año consecutivo. El presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, destacó que este fue un año de logros en medio de un escenario adverso.



