25
Sat, May

Waime realiza reunión anual y comparte con estudiantes becados

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación estaodunidense de mujeres de ingenieros de minas organizó un almuerzo con los alumnos beneficiados con las becas que entrega anualmente la institución.

 

Con la destacada presencia de tres estudiantes becados por la filial chilena de la asociación estadounidense Waime se realizó la tradicional reunión anual de esta entidad que reúne a las señoras de los ingenieros de minas en Chile.

La camaradería habitual de los profesionales mineros también contagió a las señoras de Waime y a los alumnos invitados, quienes compartieron en un alegre almuerzo que se realizó este sábado 31 de marzo y que contó con la asistencia de varias socias de la institución.

Al encuentro también concurrieron algunos representantes del Institutio de Ingeneiros de Minas de Chile encabezados por su presidente, Leopoldo Contreras.

En la oportunidad, la presidenta de Waime Chile, Benilda Dahmen, destacó el aporte que entrega anualmente la institución a los estudiantes, quienes gracias a esta ayuda pueden financiar parte de sus estudios.

Por su parte, los estudiantes becados agradecieron la invitación a la reunión-almuerzo y destacaron el importante esfuerzo que realiza Waime Chile para ayudar a los estudiantes que lo necesiten.

Becas

La filial chilena de esta asociación original de Estados Unidos entrega desde el año 2001 estas becas que buscan respaldar económicamente a alumnos de carreras vinculadas al estudio de la tierra y la minería.

Las becas se entregan anualmente a alumnos con buen rendimiento académico, pero con dificultades económicas, por un monto de $100.000 mensuales por un período de dos años.

Estas becas son posibles gracias a los recursos que se obtienen por el propio aporte de las socias y algunas actividades organizadas para reunir fondos.