25
Sat, May

Representantes del IIMCh participan en Cena Cesco 2011

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Socios del Instituto y miembros de la directiva asistieron a esta masiva cena que convoca anualmente a los actores más importantes de la minería nacional mundial. 

Una delegación de representantes del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile asistió a la tradicional Cena Anual de la Minería que organiza todos los años el Centro de Estudios del Cobre y la Minería, Cesco.
A nombre del Instituto miembros de la mesa directiva del IIMCh encabezados por el presidente Luis Sougarret y el vicepresidente Julio Aranis.

Asimismo, participó una gran cantidad de socios del Instituto, provenientes de diferentes compañías mineras y empresas de servicios, los que compartieron con los más dedos mil invitados al evento.

La Cena se realizó en el Club Hípico el pasado 6 de abril con la asistencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El orador principal del encentro fue el presidente Ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, quien ofreció una extensa presentación sobre el estado actual de la empresa y los principales desafíos que le esperan para el futuro.

En su intervención, Hernández resumió las principales tareas y objetivos de su administración, los que apuntan a reforzar el rol de Codelco como “uno de los tres pilares de la minería nacional: minería estatal, inversión extranjera e inversión privada nacional” para continuar maximizando los aportes de la empresa “al desarrollo del país”, según dijo.

Semana Cesco

La Cena Cesco es el evento central de las actividades que se desarrollan en Santiago de Chile a comienzos de abril y que dan origen a la “Semana Cesco” (Cesco Week).

La Semana Cesco 2011 comenzó el lunes 4 de abril con la Conferencia Internacional de Exploración Minera Cesco, a la que también asistieron representantes del Instituto.

Las actividades impulsadas por Cesco continuaron los días 5 y 6 de abril con la 10ª Conferencia Mundial del Cobre, organizada por la Consultora británica CRU.

La Semana Cesco culminó con la tradicional Cena, que este año convocó a cerca de dos mil 200 invitados, alcanzando la mayor convocatoria de sus 15 ediciones realizadas.