Caída en precio de los metales afecta empleabilidad de Anglo American

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La multinacional está enfocada en reducir costos y mejorar eficiencia. 

Anglo American, la minera británica que opera en Chile a través de yacimientos como Los Bronces, Mantos Blancos, Mantoverde, El Soldado y Chagres prevé recortar 60 mil empleos en los próximos cuatro años a nivel mundial.

Según publicó ayer Reuters, Mark Cutifani, presidente ejecutivo de la compañía, comentó que reduciría el número de sus empleados directos y contratistas de 162 mil personas en 2013 a 102 mil en 2017. Los despidos se concentrarían principalmente en las minas de platino sudafricanas y en el proyecto Minas Rio, en Brasil. Lo último, por los atrasos que enfrenta la iniciativa.

En el caso de Chile, el vicepresidente de operaciones de Anglo American Norte, Giancarlo Bruno, dijo hace un mes que la empresa está revisando sus activos tanto en el mundo como en Chile y que, considerando que los recursos disponibles no son abundantes, han decidido invertir con mayor fuerza en aquellos negocios que tienen mayor capacidad de agregar valor a largo plazo.

La firma está en la etapa de contactar a distintos stakeholders para evaluar cuáles son las alternativas para realizar la venta de todos los yacimientos de menor producción en el país, con excepción de Los Bronces. La empresa está enfocada en reducir costos y eficientar sus procesos.

Fuente: El Mercurio