Distintos usos del cobre a lo largo de la historia: Decoración personal I

Cultura e Historia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En esta entrega, veremos uno de los usos universales más antiguos que se le ha dado al cobre: el de la decoración personal. Las fotografías que se ven en las láminas pertenecen a la Colección Codelco.

El primer uso del cobre fue para fines de decoración personal. Los primeros objetos hallados en esta línea se remontan hace unos diez mil años en Asia Menor. El uso del cobre para fines decorativos fue universal y permanece hasta hoy en día, donde se lo sigue utilizando para fines de joyería artesanal, entre otros muchos usos.
En la lámina se pueden apreciar: peines de África y de Asia (1), cosmetiqueros (2), pasadores de cabello, tupus del mundo Andino (3), anillos (4), pinzas del Imperio Romano (5), hebillas y decoración de cinturones del mundo romano y germánico (6), entre otros.

En el caso de las hebillas, resaltamos de manera especial las hebillas chinas de la Época de Bronce que se aprecian en las imágenes anteriores, las cuales están finamente decoradas con incrustaciones de plata y de oro.