Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro Socio Honorario Sr. JORGE FERNANDO CONCHA ARCIL (Q.E.P.D)

Obituario
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 3 de enero de 1994 ingresó como Socio Activo del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, recibiendo la medalla de 50 años de profesión en el año 2011.

Estimados(as) socios y socias:

Con mucho pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro Socio Honorario Sr. Jorge Fernando Concha Arcil, Q.E.P.D., acaecido en la tarde de ayer jueves 04 de agosto en la ciudad de Concepción.

Sus restos están siendo velados en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Av. Pedro de Valdivia N° 1214, Concepción, y mañana sábado 6 de agosto, se realizará una misa a las 11:30 am, para posteriormente ser trasladado al Parque San Pedro, ubicado en el Km.10 Ruta San Pedro de La Paz, Coronel.

Trayectoria:
Jorge Fernando Concha Arcil, el 3 de enero de 1994 ingresó como Socio Activo del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, recibiendo la medalla de 50 años de profesión en el año 2011.
Realizó sus estudios primarios en el Colegio Alemán de Temuco desde 1941 hasta 1953. Al año siguiente, estudió en el Liceo de Hombres de Temuco hasta 1955. La etapa universitaria la desarrolló en la Universidad de Concepción, establecimiento en el que recibió el título de Ingeniero Químico en 1962. En 1968 finalizó un PhD. En Metallurgical Engineering en la Universidad de Minnesota (1968).

Dentro de su trayectoria recibió el premio Concepción al mejor alumno del segundo ciclo de la carrera de Ingeniería Química en la Universidad de Concepción (1961) y el Premio Municipal de Investigación Aplicada (1987) otorgado por la Municipalidad de Concepción.

Su larga trayectoria profesional la desarrolló como docente, comenzando en 1960 como ayudante y ya desde 1969 hasta 1993 fue profesor titular del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, de la Universidad de Concepción. Entre los años 1970 y 1976 fue jefe de carrera, liderando la modernización de su plan de estudio. Simultáneamente asume como Director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, organizando y ejecutando un plan de perfeccionamiento para el personal docente de ese departamento.


Directorio IIMCh


Corona de Caridad o Condolencias
Sra. Margarita Menéndez e Hijos.
Los Castaños N° 64, Chiguayante
Concepción