18
Thu, Apr

Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro Socio Honorario Sr. Santiago Jorquera Gómez (Q.E.P.D)

Obituario
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El miércoles 22 de junio a las 11:00 horas, se realizará un responso por su eterno descanso y posteriormente será trasladado al Cementerio General.

 

Estimados socios y socias:

Con mucho pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro Socio Honorario Sr. Santiago Jorquera Gómez, Q.E.P.D., acaecido en la madrugada de este martes 21 de junio en la ciudad de Santiago.
Sus restos están siendo velados en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Iglesia El Bosque), ubicada en Avenida El Bosque N° 822, Providencia – Santiago.
El miércoles 22 de junio a las 11:00 horas, se realizará un responso por su eterno descanso. Su funeral será a las 14 horas en el Cementerio General (entrada por Av. Recoleta).

Trayectoria

Santiago Jorquera Gómez, se tituló como ingeniero civil de minas en la Universidad de Chile, en el año 1953. Al año siguiente comenzó con su larga y destacada trayectoria profesional en la Caja de Crédito y Fomento Minero. Después vendría la mina Los Bronces de Disputada Las Condes, la empresa Minera Aysén, la Sociedad Minera Pudahuel, Minera Merceditas y Minera Las Cenizas, acumulando varios años de experiencia que se suman a su trabajo como industrial minero.
Pero, más allá de su trayectoria como profesional, el año 2008 recibió el Premio Afecto Minero, cuyo premio reconoce “su entrega al Instituto y el afecto que todos le teníamos”. También, fue Director del Instituto de Ingenieros Minas de Chile.



Directorio IIMCh

Corona de Caridad o Condolencias
Sra. Irene Bousax, hijas, nietos y bisnietos
Carmen Sylva N° 2833, Depto. 202
Providencia - Santiago