Nueva Jornada de Análisis Estratégico del IIMCh abordará el problema energético país

Seminarios y eventos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará el 24 de octubre a las 18.30 hrs en la Sala de Conferencias del IIMCh

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, en su constante interés por abordar los problemas que tiene minería, ha organizado una especial Jornada de Análisis Estratégico sobre la Generación de Energía y la Ley Eléctrica.

La actividad coordinada por la Comisión de Energía del IIMCh, convocará a destacados expositores especialistas en el tema. María Isabel González vendrá en representación de la compañía Energética, Marcos Buchi de Minera Isla Riesco y Andrés Alonso de Codelco.

Los principales tópicos que se abordará serán la operación actual de la Ley Eléctrica, los precios actuales de la energía y la falta de nuevos actores en el mercado de las grandes generadoras. Mientras que al mismo tiempo se analizará la repercusión de esta realidad energética en la competitividad de la minería chilena.

Pedro Courard, presidente de la Comisión de Energía del IIMCh, invita a esta nueva Jornada de Análisis Estratégico especialmente a todos los amigos y socios del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile con el objetivo de entregar mayor información a los profesionales mineros sobre la realidad energética que tiene Chile hoy en día, junto con presentar los escenarios posibles para el futuro. Un debate en que los profesionales de la minería deber participar.

La charla se realizará el miércoles 24 de octubre a partir de las 18:30 horas en el Salón de Conferencias del Instituto (Encomenderos 260, Las Condes, Piso 4). Al término de la Jornada se ofrecerá un cóctel de camaradería a los asistentes.

+información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 5862545
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.