19
Fri, Jul

Seminario del IIMCh sobre capital humano tendrá destacados expositores

Seminarios y eventos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El evento convocará a representantes de compañías mineras, empresas de ingeniería, e instituciones vinculadas con el desarrollo de las personas, entre otros.

 


Destacados expositores de empresas e instituciones relacionadas con el capital humano en la minería participarán en el seminario que organizará a comienzos de junio el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile sobre este tema.

El evento, que se realizará el próximo miércoles 6 y jueves 7 de junio en el Hotel del Valle, ya tiene confirmados a la mayoría de sus expositores, que abordarán desde diferentes perspectivas la actual carencia de profesionales y técnicos especializados en minería.

Entre los expositores confirmados destacan representantes de compañías mineras, empresas de ingeniería, proveedoras, entidades gubernamentales, e instituciones relacionadas con el desarrollo de las personas.

En el evento expondrá la seremi de Minería de la Región de Coquimbo, Jocelyn Lizana; el gerente del Centro de Innovación en Capital Humano de Fundación Chile, Hernán Araneda; el geólogo y protagonista del rescate de los 33 mineros de la mina San José, Felipe Matthews; y la especialista regional en Género y Empleo de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.), María Elena Valenzuela.

También participará el presidente de la Comisión de Educación del IIMCh, José Palacios; el sociólogo y consultor Víctor Albornoz; además de representantes de empresas como Codelco (Sebastián Conde y Arturo Merino); BHP Billiton (Alex Jacques); Anglo American (Alejandro Mena); Lumina Copper (Edwin Contreras); y Tetra Tech (Carlos Delgado), entre otros.

Temas del seminario

Entre los principales temas a tratar en el seminario destaca la oferta laboral tanto en Chile como en el extranjero para profesionales mineros, aspectos claves sobre la legislación laboral, y los desafíos que tiene el trabajo en altura y en zonas aisladas que se realiza habitualmente en minería.

Asimismo, se debatirá sobre el desarrollo de una carrera laboral en minería, los sistemas de turnos, y sobre la creciente incorporación de la mujer a la industria minera.

“En el seminario tendremos distintas miradas sobre los aspectos relacionados con el desarrollo de las personas en el sector. Buscamos una mirada analítica, crítica y especializada de estos temas a través de la opinión de expertos y de quienes representan las distintas acciones y operaciones al interior de una compañía minera”, destaca el presidente del IIMCh, Leopoldo Contreras.

Las inscripciones ya están abiertas. Infórmese sobre los valores de inscripción descargando el formulario.

.