Proyecto Andina 244 de Codelco da inicio al ciclo de Jueves Mineros del Mes de la MineríaProyecto Andina 244 de Codelco da inicio al ciclo de Jueves Mineros del Mes de la Minería

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará el jueves 1 de Agosto, a las 18:30 hrs, en el salón auditorio del IIMCh.

Durante agosto “Mes de la Minería”, la empresa estatal presenta un ciclo de Jueves Mineros dedicados a sus principales proyectos estructurales. Comenzaremos con la exposición del Gerente de Cartera, Mario González Recabarren, con el proyecto:

EXPANSIÓN ANDINA 244

Andina es en la actualidad la cuarta división de Codelco y su aporte a la producción anual de la compañía –mediante minería rajo abierto y subterránea- bordea las 250.000 toneladas de cobre fino.

División Andina se encuentra emplazada en la Cordillera de Los Andes, en la Provincia de Los Andes, Región de Valparaíso.

En su yacimiento, se va a concretar uno de los Proyectos Estructurales de la Corporación, denominado Proyecto "Expansión Andina 244", que espera convertirla en la mina de mayor producción de Codelco hacia el año 2020.

Expansión Andina 244 es una iniciativa que se enmarca en un plan de desarrollo que se viene ejecutando en la Andina desde el año 2006 con la construcción del proyecto Plan de Desarrollo Andina Fase I, que entró en operación el año 2010 y que le garantiza a la División mantener su nivel de producción, gracias a que su capacidad de tratamiento de mineral creció de 74.000 a 92.000 toneladas por día (tpd).

Cabe mencionar que División Andina cuenta con aproximadamente 8.000 millones de toneladas de reservas de mineral, las más cuantiosas de Codelco.

El Salón Auditorio del Instituto se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

Les recordamos que la invitación es abierta a todo público.


Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl