Jueves Minero IIMCh sobre la relación de compañías mineras con Comunidades y la Licencia Social para Operar (LSO).

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará el 8 de septiembre a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

Estimados socios:

Continuamos el ciclo de conferencias de Jueves Mineros IIMCh 2016, en esta oportunidad nos expondrá la destacada Doctora Cathryn MacCallum, Directora científico social en SRK Consulting (UK). Nos presentará una interesante charla sobre:

 

Comunidades y Licencia Social para Operar: 

Enfoques y metodología para lograrla

 

La “Licencia social para operar” se ha tornado fundamental en el desarrollo de proyectos de la industria energética y minera. Durante la presentación, se intentará responder la interrogante de ¿Cómo las empresas unen la competitividad del negocio con la sustentabilidad y la participación de las comunidades?

 *Informamos que esta conferencia será dictada en inglés y NO se dispondrá de traducción simultánea.

Acerca del expositor

Cathryn MacCallum tiene un doctorado en Asentamientos humanos sustentables y aprendizaje global, y un Máster en economía en desarrollo social, planificación y gestión. 

Ella es una experta socio economista con más de 25 años de experiencia. Ha desarrollado efectivos enfoques integrados para un modo de vida sostenible, entregando un amplio apoyo técnico y asesoramiento para la reducción de la pobreza rural y proyectos de vida costeros en toda Europa, África, Medio Oriente y el Caribe. 

Ella ha demostrado habilidades en la aplicación crítica de los estándares de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y Principios de Ecuador para el análisis social, compromiso con stakeholders, realizando Planificación del Desarrollo socio económico y evaluaciones de impacto de grandes proyectos; investigación participativa en conjunto con las comunidades,  el re-asentamiento económico y restauración de los estilos de vida. 

Ella es también posee experiencia como facilitador en el uso de métodos participativos, seguimiento, evaluación y aprendizaje, en procesos de manejo de grupos en riesgo social.

En la actualidad se desempeña como Directora científico social en SRK Consulting (UK). 

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 8 de septiembre a las 18:30 hrs., en el auditorio del Instituto.

 

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

Para participar en el Jueves Minero, se solicita confirmar asistencia en el E-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando nombre completo y un correo electrónico de contacto.

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl