24
Wed, Apr

Auditorias de Reservas Minerales

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La charla se desarrolló en el salón auditorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile ante una gran audiencia que estuvo compuesta por socios del IIMCh y estudiantes de distintas universidades.

 

Un nuevo Jueves Minero se realizó el pasado 19 de mayo en el Instituto de Ingenieros de Minas. El presidente del IIMCh, Juan Pablo González, presentó un material enfocado a las  Auditorias en Reservas Minerales.

La definición de las Reservas Minerales abarca aspectos fundamentales del negocio minero y  son claves en la estimación de la rentabilidad y sensibilidad del negocio en el futuro.

“El principal propósito de la Auditoria de Reservas es revisar el proceso de conversión de los recursos en reservas de un deposito en conformidad con algún estándar internacional”, afirmó el presidente del instituto.

Las auditorias en reservas minerales abarcan grandes beneficios, de los cuales destacamos tres que se mencionaron durante la presentación de nuestro presidente: 

1.- Significa revisar los cumplimientos de buenas prácticas y le entrega más sustentabilidad técnica y económica al proyecto minero.

2.- Acota o ayuda a disminuir los riesgos para cualquier proyecto debido a la naturaleza propia del negocio minero.

3.- Entrega la transparencia y trazabilidad de la información, que ayuda  a la confianza de todos los stakeholders.

Finalmente, y como conclusión, Juan Pablo González explicó que “Los aspectos claves en la Auditoria de Reservas están en la planificación estratégica mina y el impacto de los factores modificadores”.

Las jornadas de jueves mineros continúan y este jueves 26 se presentará Juan Manuel Contreras, quien dará una charla acerca de “El futuro de las ERNC en la matriz eléctrica en Chile”