Presidente del Directorio de Codelco Oscar Landerretche recibe a representantes del IIMCh

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Asistieron el presidente de IIMCh, Leopoldo Contreras y los directivos Juan Pablo González, Carlos Carmona y Sergio Villegas.

Una importante reunión sostuvo esta semana la directiva del IIMCh con el presidente del Directorio de Codelco–Chile, Oscar Landerretche.

En la ocasión se abordaron diversas temáticas, en especial, los desafios que enfrenta la minera Estatal para mejorar la competitividad y mantener el liderazgo de Codelco-Chile a nivel mundial.

La oportunidad permitió además conocer la mirada del Ingeniero Comercial Oscar Landerretche en torno a las tareas del Directorio de Codelco. Hizo hicapié en el proceso de construcción que se encuentra este directorio y cuyo horizonte debería apuntar a hacia una mayor modernización. Ello, a través de un sistema donde las diferentes partes de la organización tengan roles significativos y a la vez, de manera equilibrada.
Recursos Humanos

Leopoldo Contreras y los directivos del IIMch se interiorizaron también del interés del Presidente del Directorio de Codelco por - no sólo hacer una buena administración de la minera estatal- sino generar mejores políticas en distintas áreas como recursos humanos y ambientales entre otros, para alcanzar una mayor competitividad en el mercado mundial del cobre. Afirmó que los directores de Codelco están llamados a empoderase de su rol para lograr que la empresa cuprífera alcance los standares más altos en el mercado del metal rojo mundial.

Dentro de las tareas que se han tomado en relación a los profesionales es darle un valor a la carrera profesional y siempre por méritos. En particular Landerretche planteó la necesidad de proteger los cargos gerenciales de los ciclos políticos que vive el país.

La autoridad manifestó además su interés por establecer una cultura interna de igualdad que permita a los profesionales jóvenes expresar sus posiciones técnicas frente a sus superiores y que éstos puedan con tranquilidad hacer ver sus distintas opiniones.
Rol del IIMCh.

Landerreche agradeció la presencia de los directivos del IIMch y los instó a colaborar con el desarrollo de los recursos humanos para que surgan profesionales con una nueva perspectiva.
Finalmente se mostró llano a mantenerse siempre en contacto con nuestra organización y sostener una política de puertas abiertas para recibir sugerencias y propuestas del IIMCh las cuales serán , indicó, valiosas para su gestión, pues la estatal afronta la puesta en marcha de varios mega proyectos para el siglo XXI y el desafío de seguir aportando recursos para el Estado de Chile.