28
Tue, May

IIMCh incorpora nuevo miembro a su directorio

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Felipe Marinkovic Kirkman se integra como director del IIMCh luego que el propio directorio acordara su incorporación.

 


El directorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile decidió nombrar como nuevo director del IIMCh al socio Felipe Marinkovic Kirkman, quien ocupará el cargo que dejó vacante el ex presidente de la institución, Luis Sougarret, tras su fallecimiento.

Marinkovic, quien además es el actual presidente del Núcleo Saladillo del Instituto, aceptó esta designación del directorio que se resolvió en la sesión ordinaria Nº 1.661, efectuada el pasado lunes 5 de marzo.

De esta manera, el directorio del IIMCh vuelve a tener once miembros, tal como estaba previsto a partir del 1 de enero de este año, cuando asumió la nueva directiva encabezada por el presidente, Leopoldo Contreras.

Cabe recordar que los presidentes del Instituto, una vez que dejan sus cargos, asumen en el período inmediatamente siguiente al de su mandato como director en calidad de “past president”, según establecen los estatutos.

Sin embargo, el último presidente del Instituto, Luis Sougarret, falleció cuando faltaban pocas horas para que finalizara su período, lo que produjo una vacante en el directorio.

Después de analizar el caso en base a lo que establecen los estatutos, el directorio resolvió que procedía esta designación.

Sobre Felipe Marinkovic

Felipe Marinkovic Kirkman es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile (2001) y se desempeña actualmente en la división Andina de Codelco como ingeniero de Planificación de largo plazo de la mina subterránea, en la Superintendencia de Planificación Minero Metalúrgica.

Ha trabajado en diversas funciones en la división Andina desde el año 2002, fecha en que se integró a Codelco.

Anteriormente se había desempeñado en la empresa consultora Idesol Ingenieros S.A.

Felipe Marinkovic mantiene un permanente contacto con el Instituto, entidad de la que ha sido un activo colaborador. Desde marzo del año pasado encabeza el Núcleo Saladillo, que agrupa a los profesionales socios del IIMCh que trabajan en la división Andina.