26
Sun, May

IIMCh inaugura 2007 con cena de inicio de actividades

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante la comida, realizada en el Centro de Eventos Casa Piedra, el IIMCh distinguió al gerente general de El Teniente, Ricardo Álvarez, con el premio al “Afecto Minero”.

 


Con una concurrida cena a la que asistieron destacados representantes del sector minero, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile inició oficialmente las actividades del año adelantando, de paso, parte importante del programa de actividades previstas para 2007.

En el cronograma presentado por el Instituto destaca la realización de la Quincuagésima Octava Convención Anual, a realizarse en la segunda mitad del año en la ciudad de Copiapó.

Con el lema “Minería, un liderazgo global”, la Convención pondrá el acento este año en la Innovación, el Conocimiento y el Valor, de tal manera de posicionar a la Minería como un referente líder y global, agrupando a un conjunto de actividades profesionales que abarcan desde la tecnología de alto nivel hasta las ciencias sociales.

En cuanto a los seminarios, el presidente del IIMCh, Leopoldo Contreras, reveló que se tiene contemplado organizar la segunda versión del Seminario de Cierre de Faenas Mineras; un simposium sobre Higiene y Seguridad en la Minería; el tercer Encuentro de Mujeres en la Minería; un Curso de Valoración de Activos y Proyectos mediante Opciones Reales, y una jornada temática abordando los Gobiernos Corporativos.

En su discurso, el presidente del IIMCh destacó también la labor realizada por el Instituto a lo largo de sus 76 años de existencia, colaborando junto a autoridades y representantes del sector privado “al desarrollo de la actividad minera”

Premio “Al Afecto Minero”

Durante la cena, que se realizó este viernes 18 de mayo en el Centro de Eventos Casa Piedra, se distinguió además al ingeniero civil en minas y actual gerente general de la división El Teniente de Codelco, Ricardo Álvarez, con el premio “Al Afecto Minero”.

Instaurado a partir del año 2004, este premio busca distinguir a profesionales del sector que se hayan destacado en su relación con el IIMCh y con sus socios, resaltando cualidades como el compañerismo, la solidaridad y el afecto hacia sus pares.

El ingeniero Bruno Behn, uno de los amigos más cercanos de Ricardo Álvarez, fue el encargado de presentar el premio con un emotivo discurso centrado en los años en que conoció al premiado. Ambos estudiaron Ingeniería en la Universidad de Chile y luego les tocó trabajar juntos en la división Salvador de Codelco Chile.

Behn calificó de “muy acertado” el premio, dada la permanente participación de su amigo en las actividades del Instituto, además de su afectuosa relación con sus colegas y cercanos. “Ricardo ha sido un apoyo constante al Instituto, aportando desde los altos cargos que ha desempeñado con su valioso tiempo y con los medios a su disposición”, agregó Bruno Behn.

Por su parte, Ricardo Álvarez recibió emocionado el premio, agradeciendo en su discurso tanto al IIMCh como a sus colegas presentes, asegurando que la distinción le llenaba de orgullo.

En su intervención, reveló divertidas anécdotas y sabrosos detalles de sus primeras experiencias trabajando con el Instituto, al tiempo que resaltó lo “gratificante” que era esta labor para él.  

Desde su instauración, han recibido este reconocimiento Mario Serrano Cavieres (2004), Carlos Mordojovich Kaplan (2005), Alfonso Dulanto R. y Mario Cabezas T. (2006).