28
Tue, May

Diputados conocen visión del IIMCh sobre Codelco

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto expuso en la Cámara de Diputados su opinión sobre el proyecto de ley que modifica el estatuto orgánico de Codelco, actualmente en trámite en el Congreso.

 


La Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados recibió este miércoles 4 de abril la visión del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) sobre el proyecto de ley que modifica el estatuto orgánico de Codelco.

A la sesión asistió el presidente del IIMCh, Leopoldo Contreras, acompañado del director del Instituto y representante en el directorio de Enami, Manuel Viera; del presidente de la Comisión de Energía del IIMCh, Gustavo Cubillos, y del gerente Enrique Miranda.

Los representantes del IIMCh coincidieron en la sesión con el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) Raimundo Espinoza.

En el encuentro, la Comisión escuchó los planteamientos del Instituto y de la organización sindical frente al proyecto de ley, actualmente en trámite en el Congreso.

La sesión fue encabezada por el diputado Francisco Encina, quien minutos antes asumió como presidente de la Comisión en reemplazo del diputado Jaime Mulet.