19
Fri, Apr

Lanzamiento del SIMIN 2017

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El XX Simposium de Ingeniería en Minas organizado por la Universidad de Santiago de Chile se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de agosto del 2017.

 

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile junto a la Universidad de Santiago realizó el lanzamiento, en el salón auditorio del IIMCh, de una nueva versión del SIMIN. El evento se realizará en agosto del 2017.

A la actividad asistió el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas, Juan Pablo González quien recordó que fue parte de la organización a principios de los 90, “fue una gran experiencia ya que ayuda organizarse y hacer contacto directo con actores centrales de la industria, asistir es una buena oportunidad para los estudiante de aprender de esta actividad”. 

Juan Pablo Vargas, Director del departamento de ingeniería en minas destacó la labor que hacen los alumnos por mantener vigente uno de los simposium más antiguos en la industria, “el SIMIN es uno de los eventos más antiguos que se hace en minería después de la convención del IIMCh. Lo importante es que está organizado por alumnos y eso como universidad nos llena de orgullo”dijo. 

El presidente del comité organizador simin2017, Dagoberto Obreque recalcó la importancia que tiene este evento para la industria minera, desde quienes aún estudian en la universidad como también para quienes ya ejercen en alguna faena minera.

“Simin 2017 se ha puesto como meta enfrentar desafíos de la industria, generando una instancia de dialogo y reflexión por medio del desarrollo de un simposio de carácter interdisciplinario, abarcando estudiantes, académicos, ingenieros de distintas disciplinas y otros profesionales ligados a la actividad minera”, afirmó Dagoberto Obreque.