La última reunión del Comité Técnico tuvo lugar a principos de mes y afinó los detalles del rol que desempeñarán los encargados de cada uno de los simposios.
Se realizó el recuento de todos los abstracts que finalmente llegaron. La cifra ascendió a los 419, de los cuales 142 corresponden sólo al simposio de Pirometalurgia. Otro dato relevante es que 203 de los resúmenes que han llegado son chilenos.
El Comité abordó además la llegada de los primeros papers. A partir de los abstracts aprobados, hasta el día en que se realizó el encuentro, ya se habían revisado un total de 54 papers.
Una de las resoluciones del comité en cuanto a este proceso fue que los encargados de cada simposio deben enfatizar la recolección de los demás papers asociados a los abstracts que se recibieron.
Relacionado a esto, y debido a que el idioma oficial de la Conferencia es el inglés, se discutió también la forma en que traducirán los papers que han llegado, y que seguirán llegando, en otros idiomas, principalmente en español.
Otro de los temas que se tocó en el Comité Técnico del Copper 2013 fue la definición de los cursos cortos que se impartirán en los días previos a la Conferencia. Hasta ahora, el Comité ha recibido un total de nueve propuestas de cursos.
Finalmente, el presidente del IIMCh expuso los temas discutidos en las audioconferencias con las sociedades hermanas co-organizadoras. Destacó entre ellos la elección de los temas específicos de los diversos paneles plenarios, el modo de trabajo de los simposios, los destinos de las visitas técnicas y la participación de los profesionales mineros de sus países (EE.UU, Canadá, Japón y Alemania).