Jamie Sokalsky, dejará la presidencia ejecutiva de Barrick el próximo 15 de septiembre.
A poco más de dos años de su nombramiento, ayer la minera Barrick anunció la salida de su presidente y director ejecutivo Jamie Sokalsky, como parte de una profunda reestructuración de la plana ejecutiva que el directorio de la canadiense aprobó para ayudar a la compañía a enfrentar un entorno minero global que es más exigente.
El ejecutivo, que ingresó a la firma en 1993 y en junio de 2012 fue designado a la cabeza de la minera, se retirará a mediados de septiembre.
La nueva estructura de gestión de la compañía, cuya principal actividad es la extracción aurífera, estará encabezada por dos co-presidentes que tendrán a su cargo la ejecución de los planes estratégicos y de operación prioritarios establecidos para la firma, que al igual que la generalidad de la industria, busca alcanzar mayores niveles de eficiencia en un entorno marcado por la presión sobre los costos.
Estas posiciones, informó Barrick, serán ocupadas por el vicepresidente ejecutivo senior de asuntos corporativos y de gobierno y presidente de la operación africana de la minera, Kelvin Dushnisky; y el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones (COO), Jim Gowans.
La reorganización también considera el ascenso del recientemente designado vicepresidente de finanzas, Ammar Al-Joundi, al cargo de vicepresidente ejecutivo y director de finanzas, posición en la que trabajará directamente con el presidente de la firma, John Thornton.
Por su parte, Darian Rich, actual vicepresidente de recursos humanos verá transformado su cargo en una vicepresidencia ejecutiva de gestión del talento, cuyo énfasis estará, precisamente, en la retención y búsqueda de personal, otra necesidad que es común a toda la minería a nivel mundial.
Fuente: Diario Financiero