1.600 expositores y 80 mil visitas se esperan para la versión 2014 de Expomin que parte el lunes con varias novedades.
Es la feria minera más importante de América Latina. La cifra de negocios concretados en sus doce versiones anteriores impresiona: US$10 mil millones.
Aún con el tamaño que ha alcanzado, la versión 2014 será todavía más grande en espacio, número de expositores (1.600) y visitantes (se esperan 80 mil). La exposición -que se realizará en Espacio Riesco- partirá este lunes y culminará el viernes 25. También crecieron las expectativas. Respecto a la proyección de negocios los organizadores se pusieron una meta ambiciosa, de US$1.800 millones.
Ello, a pesar de la coyuntura por la que atraviesa el sector, con una baja en los precios de los metales y altos costos, elementos que han generado una pausa en el ritmo de inversiones que traía la industria en los últimos años. “Cuando una feria ha logrado un posicionamiento, prácticamente no le afectan los problemas coyunturales.
Hoy Expomin ofrece una plataforma efectiva de contacto entre las compañías proveedoras nacionales e internacionales con la industria minera y todas las empresas asociadas a ella, como las firmas de ingeniería y consultoría”, señaló Carlos Parada, director ejecutivo de Expomin 2014 y gerente general de FISA, empresa que organiza el evento. Además de la exposición, Expomin considera una serie de seminarios y un congreso internacional, el que presidirá Nelson Pizarro, CEO de Lumina Copper -empresa desarrolladora del proyecto Caserones, que se inaugura este año- y que tendrá por título “Tiempos de Competitividad e Innovación Tecnológica”.
En total, durante la feria se realizarán seis seminarios, dos workshops y dos mesas redondas, en las que participarán ejecutivos, académicos, autoridades y profesionales de la minería nacional y latinoamericana. También está contemplada la realización de una rueda de negocios, que este año incluirá más de mil reuniones comerciales con empresas como Sigdo Koppers, Collahuasi, Teck, Glencore y Freeport McMoran, además de instituciones como Prochile.
“Creemos que Expomin 2014 será la mejor vitrina para conocer las últimas tendencias, innovaciones y soluciones que están en marcha”, añadió Carlos Parada.
Fuente: Pulso