28
Tue, May

Instituto de Ingenieros de Minas saluda a todas las mujeres mineras en su día

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El IIMCh se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, saludando a todas las mujeres que se desempeñan en la actividad minera.

 


Un sincero y afectuoso saludo para todas las mujeres de Chile, y en particular, para las estudiantes, técnicas y profesionales que forman parte de la familia minera del país, envió el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Junto con el saludo, el presidente del Instituto, Leopoldo Contreras, expresó “su más profundo respeto por el trabajo diario de las cada vez más mujeres que se desempeñan a diario en la actividad minera”.

Asimismo, reiteró el permanente deseo del IIMCh para que un número mayor de mujeres se integre al sector minero, que históricamente ha sido dominado por los hombres.

“Cada día, las mujeres ganan terreno en distintas disciplinas que tradicionalmente tienen mayor presencia masculina, como la industria minera. Y nos alegramos que esta tendencia, lejos de disminuir, aumente con el tiempo”, agregó Contreras.

“Nuestras estudiantes, técnicas y profesionales mujeres tienen tanta capacidad como los hombres, y su creciente inclusión en la minería sin duda que es un aporte para nuestro sector. Por eso, junto con saludarlas en esta nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, aplaudimos una inclusión mayor de las mujeres de Chile en todos los sectores productivos del país, y en particular, en la minería. Muchas felicidades para todas las mujeres en su día”, concluye el saludo del presidente del Instituto.