25
Sat, May

Enami incorpora a trabajadores de Minera Panulcillo

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La compañía minera -que pertenece a Enami- es presidida por el socio y director del IIMCh, Manuel Viera, quien ocupa ese puesto en representación del Instituto.

 

 ______________________________________________________________________________________

En la foto, el Presidente del Directorio de Panulcillo, Manuel Viera Flores firmando el protocolo de traspaso de trabajadores a ENAMI
 
Ricardo Rojas y Guillermo Ulloa, representantes de los trabajadores de Compañía Minera Panulcillo junto a Jaime Pérez de Arce, Vicepresidente de ENAMI y Manuel Viera, Presidente del Directorio de Panulcillo.

Cumpliendo con las directrices de la Ley de Subcontratación, la Empresa Nacional de Minería (Enami) decidió incorporar a 74 trabajadores contratistas de la Compañía Minera Panulcillo como personal estable de la empresa estatal.

El protocolo de traspaso de los trabajadores a la empresa estatal se firmó el pasado viernes 17 de octubre en una ceremonia que contó con la asistencia del vicepresidente ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce, y del presidente del directorio de Minera Panulcillo S.A., Manuel Viera, quien ocupa ese cargo en representación del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

También concurrieron a la ceremonia Ricardo Rojas Vergara y Guillermo Ulloa, quienes asistieron en representación de los trabajadores.

Desarrollo Minero

Viera, quien es socio y director del IIMCh, destacó los 147 años de historia y desarrollo minero en la zona, así como también los grandes avances que ha experimentado la compañía desde que Enami la adquirió en 1982.

“Con esta firma de traspaso estamos sellando un camino lleno de futuro”, finalizó Viera.