21
Sun, Apr

Asume nuevo gerente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Asume nuevo gerente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

Es ingeniero civil metalúrgico de la Universidad de Concepción quien, entre otros roles,deberá velar por la realización
de la Convención Anual del organismo.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) anunció la contratación de Patricio Carter Cuadra como gerente de la institución, función que asumió en julio, en reemplazo de Camilo Martínez Mardones, quien presentó su renuncia para comenzar nuevos desafíos profesionales.

El organismo detalló que Patricio Carter Cuadra es ingeniero civil metalúrgico de la Universidad de Concepción, con más de 30 años de desarrollo profesional. Trabajó en la Empresa Nacional de Minería (Enami), en las áreas de Operaciones, Plantas de Beneficio, Fundiciones y Refinería, Gerencia de Ventas e Ingeniería Industrial, posteriormente, continuó su desarrollo laboral en empresas proveedoras de tecnologías, productos y servicios, como Oxiquím, Larox, Entel, Cordillera, Minera Talcuna, Pacific Chemical y Reliper.

Según informaron desde el Instituto, dentro de las tareas prioritarias que le asignó el IIMCh al profesional están:

  • Lograr que la Convención Anual 2023, que se efectuará en noviembre del presente año, sea un éxito.
  • Acercamiento del instituto a sus socios, para que éstos sean el núcleo central de la institución, con su aporte, espíritu, donde cada socio puede aportar desde su posición de expertos en minería de Chile e Internacional.
  • Acercamiento del instituto a las nuevas generaciones de profesionales del rubro minero, por lo que se espera contactar a las más de 10 Universidades que están concentradas en minería, metalurgia y geología.
  • Correcta administración de esta institución con foco en la modernización de sus procesos, asegurando el correcto desempeño operacional y financiero del instituto.
Fuente: Mineria Chilena